AdminClient

Con la aplicación AdminClient, el usuario puede administrar el sistema versiondog. El AdminClient está disponible en cada equipo que dispone de una instalación del software versiondog. De esta manera es posible acceder de manera rápida y sencilla a los módulos de administración. Es posible habilitar los módulos de AdminClient para los usuarios sin derechos de administrador activando las casillas de verificación junto a los módulos al crear los grupos.

Ventana de inicio de AdminClient

La ventana de inicio de AdminClient contiene una barra de menú lateral con las funciones generales y 10 módulos con funciones especiales. Por ejemplo, en el módulo Administración de usuarios es posible crear usuarios, otorgar y administrar derechos y sincronizar usuarios.

Fig.: Ventana de diálogo principal de AdminClient

Fig.: Ventana de diálogo principal de AdminClient

 

Los clientes de versiondog se cierran automáticamente de manera predeterminada luego de dos horas de inactividad del usuario. Si el usuario quiere seguir usando la aplicación, debe iniciar sesión nuevamente. Además, si la aplicación cliente estuvo abierta durante 48 horas, independientemente de si el usuario usa la aplicación o no, se requerirá que el usuario inicie sesión nuevamente.

Ambas configuraciones predeterminadas pueden modificarse en el archivo server.ini. Para obtener más información, consulte Archivos INI en el tutorial sobre el AdminClient.

Si el VDog MasterService es reiniciado cuando un cliente está abierto, se requerirá que el usuario inicie sesión nuevamente. Esto se debe a que al reiniciar el servicio, los datos de inicio de sesión se pierden.

 

Barra de menú

En la barra de menú puede cerrar sesión y cerrar la aplicación AdminClient, así como abrir la ayuda y obtener información sobre su sistema versiondog. Además, se encuentran las siguientes funciones:

Módulos

En los módulos pueden ejecutarse las siguientes acciones:

Configurar el tiempo de espera para cada módulo

En el módulo Configuración global > Clientes, puede definir un tiempo de espera a partir del cual los módulos del AdminClient son cerrados a falta de inactividad del usuario. De esta manera, los módulos estarán a disposición para otros usuarios. Cuando se cierra la cuenta de usuario por tiempo de espera, los cambios no guardados se pierden.

Para los módulos Registro de eventos y Tablero de mandos no puede configurarse el tiempo de espera.

Otras funciones de AdminClient

Las siguientes funciones pueden ejecutarse a través de los módulos de AdminClient:

 


Última actualización: 23 de mayo de 2024