Módulo: modo de mantenimiento

A partir de la versión 9.0, el módulo de modo de mantenimiento no debe utilizarse para realizar copias de seguridad de datos en versiondog, ya que esto puede dar lugar a un archivo de servidor incoherente/corrupto.

El procedimiento de copia de seguridad de datos se describe en el tutorial Copia de seguridad y restauración de datos.

 

Mientras el servidor está en modo de mantenimiento, se impide el acceso de escritura (Check-In) al archivo del servidor, pero sigue siendo posible el acceso de lectura (Check-Out) .

 

El sistema se pone automáticamente en Modo de mantenimiento cuando se sobrepasa la cantidad mínima requerida de espacio de almacenamiento libre. Esto es para evitar problemas con Windows o el sistema de base de datos.

En los sistemas de servidores paralelos, un servidor también se pone automáticamente en modo de mantenimiento si se supera el número máximo de órdenes de sincronización y no se puede acceder al otro servidor correspondiente de la red de servidores paralelos.

 

Al actualizar uno de los servidores de la red de servidores paralelos, puede ser útil poner manualmente el otro servidor en modo de mantenimiento.

Para poner manualmente el servidor en modo de mantenimiento, proceda del siguiente modo:

  1. Inicie el AdminClient y haga clic en el módulo Modo de mantenimiento.

  2. Se mostrará una pregunta de seguridad. Confírmelo con .

  3. En la barra de título del AdminClient se muestra: AdminClient en modo de mantenimiento El módulo Modo de mantenimiento aparece resaltado en azul, todos los módulos excepto Tablero de mandos y Registro de eventos aparecen atenuados e inactivos.

  4. Imagen: AdminClient, Módulo Modo de mantenimiento

 

Contenido relacionado
Servidor
Servidores paralelos