Administración de usuarios
Este capítulo reúne los aspectos más importantes de la Administración de usuarios, haciendo hincapié en la administración de derechos por grupos.
Bases y condiciones para los grupos
Recomendamos asignar derechos por grupos y no por usuario.
Para esto, primero se deben crear los grupos. El beneficio de otorgar derechos por grupo es que el usuario obtiene los derechos que fueron asignados a un grupo. La tarea de asignar derechos a los usuarios de manera individual demanda más tiempo.
- Primero cree un grupo con derechos básicos y luego agregue derechos a los grupos. Para asignar derechos debe tener en cuenta la asignación de las tareas en su industria/empresa. Una manera de proceder es nombrar los grupos de acuerdo a sus funciones y usar estas funciones como base para otorgar derechos.
- Si a un usuario deben otorgarse derechos especiales, se recomienda crear un grupo con estos derechos. Si posteriormente se debe asignar a un usuario los mismos derechos, solo se debe trasladar de grupo al usuario.
- En cambio, si a un usuario se le deben quitar determinados derechos, este puede ser eliminado del grupo. Si se asignan derechos a los usuarios de manera individual, es muy probable que se asignen derechos por error.
Contenido relacionado |
---|