Servidores paralelos
Con los servidores paralelos es posible optimizar la efectividad y la disponibilidad de los sistemas de servidores. Para esto, se conectan dos servidores de versiondog.
Requisitos:
- Cada servidor paralelo debe estar instalado en un equipo diferente.
- Cada servidor debe disponer de una licencia propia de sistema paralelo (es decir que los números de serie deben ser diferentes).
Beneficios de los servidores paralelos:
- Seguridad contra fallos
- Ambos servidores disponen los mismos datos Ni bien se realizan cambios, los servidores son sincronizados.
- Las aplicaciones de versiondog están disponible de manera redundante. Si un servidor se cae, el otro servidor se ocupa de todas las tareas.
- Balance de carga
- La carga de los servidores, especialmente con respecto a los procesos de check-in/check-out y la ejecución de tareas se comparten por ambos servidores de manera predeterminada.
- Al iniciar sesión con el cliente es posible registrarse en uno u otro servidor. Si un servidor no está disponible, se selecciona de manera automática el otro servidor.
- La ejecución de tareas puede asignarse de manera explícita a un determinado servidor. Si este servidor se cae, el otro servidor se ocupa automáticamente de ejecutar las tareas.
Si uno de los servidores no está disponible por un tiempo específico configurado, se enviará una advertencia en el registro de eventos de Windows, en el registro de eventos de versiondog y por correo. Esta advertencia será generada cada 24 horas, hasta que el servidor vuelva a estar disponible. Ni bien el servidor se inicia nuevamente, se aplica el tiempo configurado. El sistema de servidores paralelos se pondrá en funcionamiento nuevamente, una vez que el servidor esté disponible.
Por razones de seguridad, antes de realizar grandes cambios en la red, recomendamos detener los servicios de los servidores paralelos . De esta manera puede asegurarse que no se acumulen tareas pendientes en uno de los servidores (por ej. debido a ejecuciones de check-in u otros cambios).
Contenido
Última actualización: 23 de mayo de 2024