Trabajar con etiquetas
Con la función de etiquetas, el usuario puede asignar información a las versiones de manera flexible.
Un ejemplo común para el uso de etiquetas es asignar un nombre de lanzamiento común para las versiones de distintos componentes que deben ser distribuidas conjuntamente. Las etiquetas también pueden ser usadas para simplificar la navegación entre las versiones.
Las etiquetas son administradas por el servidor de versiondog. Por lo tanto, solo existiendo conexión activa con el servidor es posible trabajar con etiquetas. También debido a esto es que las etiquetas solo pueden ser asignadas a las versiones que están disponibles en el servidor.
Para trabajar con etiquetas en versiondog no se requieren derechos adicionales. Todos los usuarios pueden usar etiquetas al versionar los componentes para el cual se dispongan de derechos de edición.
Las versiones a las cuales se le asignaron etiquetas, no pueden ser eliminadas o desplazadas en el servidor. Para poder eliminar o trasladar una versión a la cual le fue asignada una etiqueta, primero se debe eliminar la etiqueta.
Los botones Asignar, Eliminar y Administrar se encuentran bajo la pestaña Editar, en el grupo Etiquetas.
Estas funciones también están disponibles en la vista de componentes y en los detalles de componentes cuando hace clic con el botón derecho del ratón en el árbol de proyectos.
En la vista de componentes y en los detalles de componentes, las etiquetas se muestran en una columna aparte. Puede filtrar la lista de acuerdo a los nombres de etiquetas. Para esto, seleccione o ingrese un nombre de etiqueta en el campo de texto desplegable superior.
Si la columna Etiquetas no está disponible en el encabezamiento de la vista general del componente, abra el menú contextual del encabezamiento y active Etiquetas.